domingo, 6 de enero de 2013

Distorsionando Teorías; Incógnitas acerca de una educación rutinaria

Entonces, la función del docente es “instruir”, pero no puede hacerlo porque está envuelto en la tarea de educar, a su vez, no puede “educar” porque el sistema no está pensado para eso. Tampoco se puede lograr la instrucción del conocimiento si no hay educación previa. “Hemos dejado de Instruir para educar, pero no podemos educar en 4 horas con un programa destinado a Instruir.” Es así que cada vez se le exige más al enseñante, y este toma esa responsabilidad, terminando con una gran mochila sobre la espalda, en la que debe cargar profesiones como “Asistente Social”, “Psicopedagogo”, “Medico”, y muchas otras, que, aunque necesarias, terminan por pronto acabar con el profesionalismo en de la carrera docente, ya que este pretende saber todo a su alrededor, ocuparse de cada detalle y hacerse cargo de todo lo que pueda.
¿LAS REFORMAS EDUCATIVAS REFORMAN LAS ESCUELAS O LAS ESCUELAS REFORMAN LAS REFORMAS?
INSIGHT: el énfasis sobre la comprensión, sobre la percepción de relaciones dentro de un todo organizado, es la contribución a la interpretación del aprendizaje.

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